Del grupo independiente de pintura Pisano, formado por alumnos de la Escuela de Arte Eduardo L. Pisano de Torrelavega

El centro cultural Doctor Madrazo de Santander acoge a partir de este lunes la exposición colectiva "Naturaleza y Materia", que podrá contemplarse hasta el 29 de octubre. Se trata de obras del Grupo Independiente de Pintura Pisano.

Sus componentes son alumnos de la Escuela de Arte Eduardo L. Pisano de Torrelavega, donde vienen recibiendo no sólo aprendizaje sobre el arte y la pintura, sino también desarrollando una actividad creativa bajo la tutela del profesor de dicha Escuela, Pablo Burgos.

La obra colectiva que ahora se expone al público es producto de una labor "madura y metódica" en la que se puede apreciar una rica variedad de estilos que, en sí mismos, definen la personalidad artística de cada autor.

"Naturaleza y Materia" representa la dialéctica creativa del grupo como motivo para adentrarse en reflexiones profundas o ensoñaciones oníricas, que han generado una fenomenología de lo estéticamente oculto, creativo y más personal, con resultados diversos pero "llenos de ilusionante progreso y madurez", señala el colectivo, que espera que este trabajo produzca en el espectador, "al menos, una mínima y gratificante sensación de que los sueños también se pueden pintar".

El horario de visitas es de lunes a viernes en horario de 9 a 21 horas. Desde el Ayuntamiento de Santander se recuerda a los visitantes que deben utilizar mascarilla y mantener el distanciamiento social recomendado.