El programa incluye actividades relacionadas con las artes, como talleres, acciones creativas o visitas experiencia

La programación exclusiva para jóvenes de entre 16 y 25 años diseñada por el Centro Botín comienza este sábado 3 de octubre con una primera 'On Session' con diferentes actividades relacionadas con la música, la poesía, la danza y el arte, entre las que se encuentran los conciertos de Drei y Pol Granch.

El objetivo con estas On Sessions, que seguirán en noviembre y diciembre -aunque la programación aún no está cerrada-, es intensificar la relación con los jóvenes y "que sientan el Centro Botín" como un lugar donde poder desarrollar su creatividad, "poder equivocarse y crecer", así como que "se encuentren a gusto consigo mismos y con sus iguales".

El programa se dividirá en diferentes espacios del Centro, en los que se desarrollarán actividades que tienen que ver con las artes: desde conciertos hasta talleres, pasando por acciones creativas participativas y visitas experiencia a las exposiciones.

Será una jornada completamente gratuita para todos aquellos jóvenes que tengan su Tarjeta Amigo Joven, que hasta el 31 de octubre tiene un precio reducido de 10 euros y que da acceso a todas las actividades dirigidas a público joven durante el curso 2020-2021. Las entradas a las actividades deberán retirarse previamente a través de la web o en las taquillas del centro (aforo limitado).

La ON SESSION comenzará a las 17 horas con el taller "Del origen del break dance hasta hoy y aquí", con Manu Martín de Breaking Beach.

Será en las aulas del Centro Botín donde el bailarín planteará un viaje directo al corazón del Bronx para explorar los orígenes del break dance, una disciplina que surgió en los años 70 como arma creativa para finalizar con las peleas entre bandas y que, en la actualidad, es un género ecléctico y con personalidad propia.

A esa misma hora también tendrá lugar una visita-experiencia especial a la sala "Retratos: Esencia y Expresión", una actividad diseñada en colaboración con el Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale.

Será un recorrido divertido, diseñado expresamente para el público joven, que podrá adentrarse en la sala expositiva y hacer que su forma de mirar el arte cambie, todo ello con la fotografía como herramienta.

A las 18.30 horas se desarrollará "Poesía de agua de mar". Será bajo el pachinko y de la mano del ilustrador Adri Santiago. Una actividad que invitará a los participantes a dibujar y escribir para convertir la ilustración en poesía y viceversa, todo ello usando únicamente un pincel mojado en agua de mar, cambiando por unas horas el aspecto del suelo sobre el que se sitúa el edificio de Renzo Piano.

Seguidamente, a las 19 horas en el auditorio del Centro Botín, tendrá lugar un encuentro con los creadores que participan en la ON SESSION. Los 15 participantes serán elegidos hoy mediante sorteo, tras haberse inscrito previamente, y podrán así conocer más de cerca a Pol Granch, Drei y Manu Martín, así como saber más sobre su día a día, descifrar su proceso creativo y saber lo que les mueve a la hora de crear.

La música cerrará la ON Session a las 20 horas con la cantautora cántabra Drei, que se subirá al escenario del auditorio para presentar algunas de sus canciones en formato acústico. A las 21 horas cerrará el evento uno de los artistas emergentes más importantes del momento, Pol Granch, que presentará en exclusiva las canciones de su álbum de debut, 'Tengo que calmarme', en su primer concierto en Santander.

Esta primera sesión continuará con más actividades y On Sessions durante los meses de noviembre y diciembre, aunque la programación aún no está cerrada y dependerá de la respuesta de los jóvenes.