Un total de 40 personas han participado este sábado en el tercer Diálogo de Cine y Producción (DCP03), una iniciativa puesta en marcha este año por la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, a través de la Filmoteca y Cantabria Film Commission, para potenciar el sector audiovisual de la región y servir de impulso a su desarrollo.

La jornada de este sábado ha incluido, entre otras actividades, el desarrollo de diferentes charlas y ponencias relacionadas con las ayudas existentes en la actualidad para proyectos audiovisuales.

Así, este tercer DCP ha comenzado con el jefe de servicio de Acción Cultural del Gobierno de Cantabria, Jesús Gutiérrez, que ha detallado las diferentes iniciativas y ayudas que para favorecer la producción audiovisual de Cantabria desarrolla la Consejería de Cultura.

Asimismo, la subdirectora de Fomento del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Silvia Anoro, ha explicado las diferentes ayudas del Ministerio de Cultura y ha animado a los participantes en la jornada a presentarse a las próximas convocatorias.

A continuación, Christian Solanas, de comunicación y promoción de la Oficina Media España, se ha referido al funcionamiento de las ayudas de esta oficina y, tras ello, ha sido el turno del programa "Ibermedia", con el coordinador de su unidad técnica, Víctor Sánchez, que ha ofrecido una visión detallada de las ayudas a las que pueden optar los realizadores de la región.

Después de este repaso a las ayudas de carácter local, nacional e internacional, el DCP03 ha continuado por la tarde con la directora y productora Jaione Camborda, que ha explicado cómo ella sacó adelante su última película "Arima", además de compartir los proyectos en los que se encuentra trabajando en la actualidad y cómo las ayudas son una parte importante a tener en cuenta a la hora de abordar un largometraje.

Esta jornada da continuidad a las dos anteriores realizadas durante 2020, en las que se abordaron aspectos relacionados con la economía de los rodajes y la coproducción.

Los DCP de este año concluirán del 27 al 30 de noviembre, cuando se realice un taller de impulso de proyectos cinematográficos, que impartirá la socióloga y gestora cultural Isona Admetlla, ha informado la Sociedad Regional de Cultura en nota de prensa.

El plazo para presentarse con o sin proyecto al taller finaliza el próximo jueves, día 8 de octubre, y la información se puede consultar en las redes sociales de la Filmoteca de Cantabria y de Cantabria Film Commission, además de en su página web.