También habrá un coloquio sobre el trabajo sexual y la prostitución como decisión propia

El Café de las Artes Teatro (CdAT) de Santander acogerá este fin de semana, el sábado 10 y domingo 11 de octubre, el espectáculo con marionetas para público adulto 'Odet y las OTRAS' y el circo para público infantil 'Forzudos'.

Según ha informado el CdAT en nota de prensa, la obra 'Odet y las OTRAS', que se representará el sábado a las 20.30 horas, es el resultado de un proyecto de investigación sobre la erótica como forma de resistencia que nació con el deseo de escuchar a las trabajadoras sexuales, reivindicando su inclusión en el debate sobre la prostitución.

Se trata de una de las piezas resultantes del proyecto Obs-Cenus, una exploración artística en torno a la erótica como forma de resistencia que se inició en 2018 en los 'Encuentros de la Magdalena' de la Red de Teatros Alternativos y se desarrolló como residencia del TEM (Valencia) en 2018-19.

La creación, dirección e interpretación corre a cargo de Anna Albaladejo. En la obra, Odet es una marioneta, pero también una vieja prostituta retirada que cose la ropa interior de otras prostitutas. Sueña con la libertad sexual y la superación de los estigmas.

Así, al finalizar el espectáculo, cuyas entradas tendrán un precio de diez euros, habrá un coloquio titulado 'Trabajo sexual. Precariedad y estigma en tiempos de pandemia' con Belén Ledesma, del sindicato de Organización de Trabajadoras Sexuales (OTRAS), que será retransmitido online a través de la página de facebook del Café de las Artes.

Este sindicato, fundado en Barcelona en 2018, propone un debate sobre la prostitución reivindicándola como una decisión propia y demandando protección para acabar con la explotación y la trata.

En el coloquio se explicarán los diferentes modelos jurídicos que han regulado el trabajo sexual, se debatirá sobre el estigma que acompaña a la profesión y se comentará la pieza teatral, siendo ésta un hilo conductor de las diferentes temáticas, acompañando también el relato de la experiencia vital de la conferenciante dentro de la realidad del trabajo sexual.

CIRCO INFANTIL

Ya el domingo, será el turno del humor y el absurdo del espectáculo 'Forzudos', de Circo Chosco, en el que dos atletas se compenetran realizando trucos imposibles con portés, fuego y slapstick.

El espectáculo comenzará a las 17.30 horas y las entradas tendrán un precio de seis euros.