07 de octubre de 2020
07.10.2020
La Nueva España

El Centro Botín se incorpora al 'Bono Cooltura' del Gobierno de Cantabria

Los jóvenes que lo hayan adquirido podrán utilizarlo para acceder a la tarjeta Amigo Joven del Centro Botín

07.10.2020 | 17:22
El Centro Botín se incorpora al 'Bono Cooltura' del Gobierno de Cantabria

Los jóvenes que lo hayan adquirido podrán utilizarlo para acceder a la tarjeta Amigo Joven del Centro Botín

El Centro Botín se une al 'Bono Cooltura' y pasa, así, a formar parte de la red de espacios culturales y empresas del sector donde se pueden canjear los bonos que puso en marcha el Gobierno de Cantabria para promover el consumo de cultura entre los jóvenes cántabros y apoyar al sector.

Tras un acuerdo entre este espacio cultural y la Vicepresidencia del Gobierno, promotora del 'Bono Cooltura', quienes hayan adquirido este bono podrán utilizarlo para hacerse con la tarjeta 'Amigo Joven' del Centro Botín, diseñada para jóvenes de entre 16 y 25 años, con la que podrán acceder a las 0n Session, que incluirán actividades de todo tipo diseñadas "por y para ellos".

Podrán acudir así a "conciertos, poesía, danza, cine, arte y mucho más", según explican desde el Centro Botín, que ha explicado que la tarjeta 'Amigo Joven' cuesta 20 euros y durante el mes de octubre se puede adquirir con un descuento del 50%.

El vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga (PSOE), ha valorado esta "alianza" pues, según ha resaltado, "incorporará uno de los principales espacios culturales de la comunidad autónoma a la oferta del bono Cooltura", dirigido a los cántabros entre 18 y 30 años.

El 'Bono Cooltura' del Gobierno tiene un valor de 30 euros para que los jóvenes puedan gastar en productos y servicios culturales.

"Desde Vicepresidencia, a través del trabajo de las direcciones generales de Acción Cultural y de Igualdad, lanzamos esta propuesta del bono Cooltura en un momento de incertidumbre, a finales del mes de agosto, pero dando un nuevo paso adelante para apoyar a la cultura de Cantabria, a las empresas que trabajan en el sector, y respondiendo además a las inquietudes e intereses culturales de los jóvenes cántabros con contenidos de calidad", ha explicado Zuloaga.

A su juicio, el balance de esta propuesta ha sido "excepcional", tanto en términos cuantitativos, ya que en nueve días se alcanzó el objetivo de llegar a 3.300 jóvenes y agotar la inversión pública de 100.000 euros, como cualitativos, con la incorporación de empresas y espacios culturales "de calidad", como pone de manifiesto la incorporación "de primer nivel" del Centro Botín.

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