Podrá visitarse hasta el 8 de noviembre

El Palacete del Embarcadero de Santander acogerá desde este viernes, 9 de octubre, al 8 de noviembre, la exposición 'Magallán', con la que el artista cántabro Eduardo Rivas se presenta en PhotoEspaña 2020.

'Magallán' es un trabajo que estudia la identidad de la Región de Magallanes --esto es el extenso territorio que se haya en el extremo sur del continente americano donde se encuentra el paso natural que une el Océano Atlántico con el Pacífico--, profundizando en los entramados que hacen de este un lugar único a nivel físico e histórico.

Este estrecho fue recorrido por la expedición de los navegantes Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano en 1520 para realizar el gran hito humano de la primera circunnavegación de la tierra.

En este trabajo, Rivas reinterpreta bajo el filtro de coyunturas contemporáneas el territorio que atravesaron los hombres que cambiaría para siempre la percepción del planeta.

El resultado del trabajo es una obra fotográfica en forma de libro y una exposición en el Palacete del Embarcadero, propiedad de la Autoridad Portuaria de Santander.

Allí se aglutina la documentación recogida por el artista a través de la experiencia personal de recorrer los mismos escenarios protagonistas de la primera vuelta al mundo.

La muestra, que se inaugurará el viernes a las 19.00 horas, forma parte de las exposiciones ofciales del festival de PhotoEspaña 2020. A su vez, el proyecto ha sido elegido para ser parte del Programa de actividades culturales seleccionadas por La Comisión Nacional para la conmemoración del V Centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, algo que hace que esta muestra tenga una "especial significación" para la Autoridad Portuaria de Santander, según ha señalado el presidente del Puerto, Jaime González.