El proyecto promovido por la UC y Banco Santander a través del SanFi estrena web y lanza un concurso de conocimientos financieros

Fomentar la educación financiera entre todo tipo de públicos es el objetivo del proyecto Finanzas para Mortales (FxM), que desarrolla la Universidad de Cantabria con el patrocinio de Banco Santander a través del SanFi (Santander Financial Institute).

En esta primera semana de octubre y coincidiendo con el Día y la Semana de la Educación Financiera, conmemoración institucionalizada por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), desde FxM se están llevando a cabo una serie de actividades formativas.

Según explica Begoña Torre, subdirectora del instituto y directora de Finanzas para Mortales, en el actual contexto Covid se han reorientado las acciones evitando la presencialidad y por ello se han potenciado los contenidos on-line.

A través de la renovación de la página web www.finanzasparamortales.es, "el proyecto adquiere un marcado carácter digital".

Además, "estamos haciendo hincapié en sesiones on-line con colectivos universitarios y ONGs, para transmitirles esos conceptos de economía y finanzas que están presentes en su actividad", apunta Torre.

Por otra parte y para llegar al público general, se ha organizado en la misma web un concurso de conocimientos financieros en el que los participantes pueden ponerse a prueba.

"Este "Reto Financiero 2020" tiene carácter formativo, ya que cuando la respuesta es errónea aparece una explicación del porqué y aporta la solución", explica Begoña Torre.

Entre todas las personas que haya respondido correctamente a las diez preguntas y sean seguidores de los canales oficiales de Finanzas para Mortales en las redes sociales, se sorteará un iPad o tableta similar, ha informado la organización en nota de prensa.