08 de octubre de 2020
08.10.2020
La Nueva España

La Sociedad Regional de Cultura y Deporte convoca dos bolsas de empleo para auxiliares de archivo y de biblioteca

El plazo de recepción de solicitudes se cerrará el 26 y el 29 de octubre, respectivamente

08.10.2020 | 00:02
La Sociedad Regional de Cultura y Deporte convoca dos bolsas de empleo para auxiliares de archivo y de biblioteca

El plazo de recepción de solicitudes se cerrará el 26 y el 29 de octubre, respectivamente

SANTANDER, 7 (EUROPA PRESSS)

La Sociedad Regional de Cultura, Educación y Deporte, empresa pública dependiente de la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, ha publicado hoy las bases de la convocatoria del proceso selectivo de personal para la formación de una bolsa de empleo de auxiliares de biblioteca, cuyo plazo de recepción de solicitudes se cerrará a las 14.00 horas del 29 de octubre.

Esta convocatoria se suma a la publicada el pasado viernes, día 2 de octubre, para formar una bolsa de empleo de auxiliares de archivo, cuyo proceso de selección se llevará a cabo también mediante concurso-oposición y para la que se podrán presentar las solicitudes hasta las 14.00 horas del día 26 de octubre.

En el caso de la bolsa de empleo de auxiliares de archivo, el centro de trabajo será el Archivo Histórico Provincial de Cantabria y la jornada laboral será partida y de 37,5 horas semanales de lunes a viernes.

El centro de trabajo para la bolsa de empleo de auxiliares de biblioteca será la Biblioteca Central de Cantabria u otro centro dependiente de la Sociedad Regional de Cultura, Educación y Deporte y la jornada laboral será continua y de 37,5 horas a la semana de lunes a viernes, en turnos rotativos de mañana y tarde.

En ambas convocatorias, el procedimiento selectivo constará de una fase de oposición, que consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 50 preguntas tipo test sobre el temario propuesto en cada una de las convocatorias.

A ello hay que sumar una fase de concurso, en la que se valorarán méritos profesionales, académicos y formación, como la realización de cursos, entre otras acciones formativas.

La fecha, la hora y el lugar de realización del ejercicio de la fase de oposición se publicará en la web de la Sociedad Regional de Cultura, Educación y Deporte S.L. (www.srecd.es) al menos con quince días naturales de antelación a su celebración, donde también se pueden consultar las bases de ambas convocatorias.

Las pruebas se realizarán dentro de los cuatro meses siguientes a la finalización del plazo de presentación de instancias, fechas que podrían variar a consecuencia de la COVID-19.

La vigencia de ambas bolsas de trabajo será de tres años, a contar a partir de la fecha de su creación, y se podrán prorrogar en años sucesivos si así se estima oportuno, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook