La actividad es gratuita, con aforo limitado a 19 personas y obligación de inscripción previa

El centro cultural Doctor Madrazo de Santander acoge este viernes, a partir de las 19.00 horas, la proyección del documental 'Bill Evans. Time Remembered', que aborda la vida de este pianista y compositor de jazz y su contribución a este género musical.

Se trata de un documental producido por Bruce Speigel en 2015 y la proyección estará precedida de una presentación a cargo del experto y coleccionista de jazz Juan Antonio Cosme.

La cinta, de 90 minutos de duración, se mueve cronológicamente por la vida de este famoso pianista de jazz, comenzando con la infancia de Bill en Nueva Jersey y culminando con detalles sobre su muerte.

Bruce Spiegel tardó ocho años en hacer el documental, en los que rastreó a cualquiera que hubiese conocido a Evans, para tratar de averiguar todo lo que pudiera sobre el genial músico.

Speigel logró entrevistar a muchos y buenos amigos de Bill, como Billy Taylor, Gene Lees, Tony Bennett, Jack DeJohnette, Jon Hendricks, Jim Hall, Bobby Brookmeyer, Chuck Israels, Paul Motian, Gary Peacock, o Joe LaBarbera.

Es una actividad gratuita que cuenta con un aforo de 19 plazas, y que requiere inscripción previa. Las plazas se asignarán por orden de inscripción, que se puede realizar llamando al teléfono 942 203 100, en horario de 9.00 a 13.00 horas.

Se abrirán las puertas 20 minutos antes para acceder al salón de actos ordenadamente y se proporcionará un consentimiento informado. Se seguirán las medidas sanitarias recomendadas: distanciamiento interpersonal de 1,5 metros y gel hidroalcohólico. La mascarilla es obligatoria durante todo el evento.