La exposición 'Arte y arquitectura: un diálogo', que aborda la relación que los artistas mantienen con el espacio en el que presentan sus obras, indagando en la influencia mutua entre la arquitectura y el arte, se inaugura este sábado en el Centro Botín.

Como primera actividad, ese mismo día tendrá lugar la visita-experiencia 'Olores y colores', con dos pases para familias previstos a las 17.00 y las 18.30 horas.

Esta actividad permitirá a los asistentes conocer de una manera diferente la muestra, compuesta por obras de la colección de la Fundación Botín que crean o transforman espacios; unas piezas que por primera vez se unen para hablar de cómo cambian los lugares dependiendo de cómo se miren.

Además, podrán explorar con los sentidos y dejarse llevar por la imaginación para percibir los colores y olores de las obras que componen la muestra, que será guiada por Manuel Rebollar, escritor, actor y docente.

Adentrarse en las historias que los lienzos comienzan a escribir en el interior de quienes los miran es el objetivo que persigue el poeta, escritor y guionista Marcos Díez, quien guiará una visita-comentada a la sala 'Retratos: Esencia y Expresión'. Será el miércoles 14, a las 19.00 horas.

Además, el jueves 15 tendrá lugar la última cita del ciclo 'Músicas en la Bahía', organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Santander y desarrollado en el anfiteatro exterior con acceso gratuito previa retirada de entrada.

El asturiano Nacho Álvarez, ex de Manta Ray y figura clave del indie nacional de finales de los 90, presentará su último trabajo, grabado en Santander y compuesto por unos temas muy personales.

Estos días, los Amigos del Centro Botín también tendrán una cita con el centro de arte de la Fundación Botín en Santander. Será el sábado 17 a las 18.00 horas cuando tendrá lugar la visita-experiencia '¿Vemos sin mirar?', un recorrido muy particular para familias con niños a partir de 5 años.

Además, ese mismo día a las 20.00 horas, los titulares de la tarjeta Amigo Joven (16-25 años) cuentan con una nueva On Session en la que podrán vivir una experiencia exclusiva y mágica como es entrar en un centro de arte, de noche y a puerta cerrada, con sus amigos.

En 'Arte de noche' los participantes descubrirán las exposiciones que albergan las salas del Centro Botín de una manera diferente, cambiando su forma de mirar y disfrutar del arte. En esta ocasión, el escenario será la exposición 'Arte y arquitectura: un diálogo', bajo la guía de Manuel Diego, un joven artista que trabaja en el departamento de arte del Centro Botín.