El Paraninfo del Campus de las Llamas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) acoge desde este sábado 10 de octubre y hasta el domingo 18 el X Festival de Teatro Amateur de la Federación de Teatro Amateur de Cantabria (FETEACAN), que incluirá cuatro obras de compañías de Madrid, Extremadura, Castilla y León y Asturias.

El programa de esta décima edición es variado e incluye comedia, drama, crítica social y apoyo a la mujer.

En concreto, el festival arranca este sábado a las 20.30 horas con la obra 'Un adulterio decente', una comedia de enredo de Enrique Jardiel Poncela, representada por la compañía 'Artefasto Teatro', de Castilla la Mancha.

Y mañana a las 19.30 horas, seguirá con la obra dramática 'Miserere', de Daniel Alfredo Craso, montada por 'Jachas Teatro' de Extremadura, ganadora del Premio de Textos Teatrales Raúl Moreno en su XV edición y que aborda el tema del maltrato.

El 17 de octubre se reanudará la actividad escénica a las 20.30 horas con '#CADENS', de Alejandro Cavadas y representada por 'Melpómene Teatro' de Madrid, una pieza sobre los migrantes creada para representar a España en el Festival Internacional de Creación Escénica 'Estivades 2018'.

El evento se cerrará el domingo 18 de octubre con 'La comedia de las mentiras' de Plauto, que representará 'Kumen Teatro' de Asturias a las 19.30 horas.

El aforo será de 170 personas y el acceso será gratuito, aunque será necesario recoger una invitación en la entrada al campus antes de la función.