Desde mañana se pueden comprar las entradas para la programación de noviembre

El Centro Botín pondrá este jueves a la venta las entradas de la programación del mes de noviembre, con propuestas de todo tipo y para todos los públicos, entre ellas una nueva 'On session' para jóvenes, el día 14, que incluirá una perfomance "silenciosa y musical".

La nueva propuesta se desarrollará de 18 a 21.15 horas y en ella los jóvenes podrán compartir experiencias con sus amigos a través del baile y el cine.

Así, a las 18 horas tendrá lugar 'Pista de baile', con las expertas en danza y movimiento Marta Romero y Mónica Almagro; y a las 20 horas tendrá lugar en el auditorio la proyección de los cortos ganadores de todas las ediciones de la Muestra de Cine y Creatividad, una actividad que lleva a cabo el Centro Botín desde 2015.

Todos aquellos que tengan su Tarjeta Amigo Joven podrán acceder a ambas propuestas a coste cero, retirando previamente su entrada en los canales habituales. Para los que no la tengan, durante el mes de octubre aún están a tiempo de obtenerla a precio reducido (10 euros).

Siguiendo con cine, la VI Muestra de Cine y Creatividad tendrá lugar en el auditorio del Centro Botín los días 27 y 28 de noviembre a las 20 horas. En este certamen los espectadores podrán disfrutar de los mejores y más recientes cortometrajes nacionales al precio de 3 euros para público general y de 1,5 euros para los Amigos del Centro.

VISITAS EXPOSITIVAS

Por su parte, la exposición 'Arte y arquitectura: un diálogo', que abrió sus puertas al público el pasado sábado, acogerá en noviembre varias actividades, como una visita comentada el día 11, de la mano de su comisario, Benjamin Weil.

El 14 de noviembre está prevista la visita-experiencia 'Memoria y espacio' de la mano del escritor, actor y docente Manuel Rebollar.Ambos recorridos, previstos a las 19 horas, tienen un precio de 10 euros para el público general y 5 para los amigos.

Además, se celebrará el taller familiar 'Palabras con amor', que impartirá la diseñadora gráfica, ilustradora y directora de Ezquerrequerre Studio y Taller Guay, Lucía Ezquerra, con un precio de 6 euros para el público general y 3 para los Amigos del Centro Botín.

MÚSICA

Además, la música seguirá sonando durante el mes de noviembre en el Centro Botín, que ha programado una nueva cita de 'Música Abierta, Momentos Alhambra' con Antonio Lizana, saxofonista y cantante que cabalga entre el flamenco, el jazz y la world music, que el día 6 estrenará su último trabajo en exclusiva para Cantabria acompañado de su banda en formato cuarteto.

Las entradas para asistir a este concierto, con dos pases a las 19.30 y 21.30 horas, tienen un precio de 12 euros para público general y 6 para los Amigos.

También está previsto el día 9 un recital a cargo de la violinista polaca Anna Paliwoda, primer Premio del Festival Internacional de Estoril-Lisboa, y la pianista lituana Morta Grigaliunaite, integrado en el ciclo 'Creando Futuros'. Las entradas tienen un precio de 10 euros para público general y 5 para los Amigos.

Además, la próxima cita de 'Domingos en Familia', el 22 de noviembre, será un concierto de jóvenes pianistas de 10 a 14 años que han sido los ganadores en 2019 del Premio Infantil de Piano Santa Cecilia-Premio Hazen.

Este recital que contará con la mediación del compositor, director coral y musicólogo Esteban Sanz Vélez, y el precio de las entradas es de 10 euros para el público general y 5 para los amigos.

TALLERES

En cuanto a los talleres programados, uno de ellos es exclusivo para sus Amigos, 'Somos una familia creativa', y va dirigido a familias que quieran incrementar su creatividad a través del arte.

Será impartido por un profesional del Centro Botín especializado en arte, inteligencia emocional y creatividad el día 8, de 11 a 13 horas, y el precio es de 4 euros.

El día 19, a las 20 horas también está prevista una nueva sesión de 'Noches de arte en el Centro Botín', con entradas a 5 euros para los Amigos, donde los participantes podrán descubrir la exposición 'Arte y arquitectura: un diálogo' de la mano de artista Jon Otamendi y a puerta cerrada.