(Atencion abonados, volvemos a enviar esta información a petición de la fuente informante por algunas aclaraciones sobre lo ocurrido)

El juicio contra cuatro responsables de un club de alterne de Heras (Medio Cudeyo), previsto para este martes, no ha podido celebrarse dado que hace unos días una parte en el proceso remitió un escrito a la sala y puso en su conocimiento que una de las personas que iban a ser juzgadas se encontraba enferma a causa de la Covid 19.

Ante esta situación, la Sección Tercera de la Audiencia de Cantabria dictó una resolución acordando aplazar la vista oral para los días 23 y 24 de marzo de 2021, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

La Fiscalía ha solicitado penas que suman casi 14 años de prisión como responsables de un delito contra los derechos de los trabajadores, con la concurrencia de la agravante de reincidencia en el caso de uno de los acusados, el que figuraba como administrador de la sociedad.

Las penas solicitadas para el acusado reincidente ascienden a cuatro años y nueves meses de prisión, multa de 4.500 euros e inhabilitación para el cargo de administrador de industria o comercio por un periodo de tres años.

Para cada uno de los restantes acusados --dos mujeres y un hombre--, el Ministerio fiscal pide una condena de tres años de prisión y multa de 3.600 euros. Además, se solicita la clausura del club por un periodo de tres años.