El Ensemble Masquevoces llevará este viernes, 23 de octubre, dentro del circuito Enredarte del Gobierno de Cantabria, su recital 'Pasión española' al auditorio de Ajo, en Bareyo, a las 19.30 horas y con entrada libre hasta completar aforo.

Los intérpretes serán el barítono onubense Carlos Vinsac, la soprano zaragozana Estrella Cuello, el guitarrista barcelonés Josías Rodríguez, el pianista madrileño David Centenera y la bailarina santanderina Nuria González, indica la agrupación.

El espectáculo ha sido considerado por el público y prensa como un recital que va más allá de la música clásica. Es "una embriagadora experiencia para los sentidos y un viaje por algunas de las mejores canciones líricas, coplas y romanzas de zarzuela de nuestro repertorio, que muestra la variedad, exuberancia y refinamiento del canto lírico español".

El programa incluye una selección de algunos de los más conocidos fragmentos de los citados géneros y la escena se estructura recordando al 'Café de Chinitas', con sillas de enea para los artistas y un piano de cola.

Así se ambientan las Canciones Españolas Antiguas de Lorca (Los Cuatro Muleros, Sevillanas, La Tarara, Anda Jaleo, Zoronzo, etc), el poema en forma de canciones de Turina, las coplas de Quiroga (María de la O), Cano (María la Portuguesa), Penella y Álvarez (En tierra extraña)y las zarzuelas Los Gavilanes y La Rosa del Azafrán de Guerrero, La Marchenera de Torroba, Emigrantes de Barreda y Calleja, El niño judío de Luna, el Gato Montés de Penella y el Duo de la Africana de Fernandez Caballero, para terminar con una adaptación del excelso concierto de Aranjuez del maestro Rodrigo interpretado por todo el Ensemble.

El Ensemble Masquevoces está constituido por reconocidos intérpretes a nivel nacional e internacional, cántabros y con residencia en esta región, que compaginan su labor artística con la docencia en los conservatorios de música de Santander y Torrelavega.

La gira con este espectáculo se prolongará por Cantabria hasta diciembre, tras pasar por la Sala Bretón de Astillero, la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles en San Vicente de la Barquera, el casco histórico de Isla, y el instituto Marqués de Manzanedo de Santoña.

La próxima representación será el 13 de noviembre en el Teatro Municipal de los Corrales de Buelna para finalizar en el Principal de Reinosa.