La Filmoteca recordará a Narciso Ibáñez Serrador con la proyección de dos de sus películas más conocidas

La Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria ha organizado un programa de actividades para el próximo sábado 31 de octubre, que incluirá teatro para niños, jóvenes y adultos y cine de terror.

La primera de las propuestas previstas tendrá lugar en la Sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria a las 17 horas. Se trata de 'La loka historia de Frankenstein', de Acar Teatro del Mundo, dirigida por Pep Vila (Els Joglars) y con Anacelia Álvarez y Roca Suárez. La entrada tiene un precio de entre 5 y 7 euros.

Es un espectáculo de clown y "terror cómico" inspirado en la historia de Frankenstein de Mary Shelley. La obra está dirigida a público familiar, tiene una duración de 50 minutos y ha recibido reconocimientos como los premios OH 2019 Mejor Espectáculo Familiar y Mejor Espacio Escénico.

A las 22.00 horas, se ha programado la representación de 'Don Juan Notorio', de Hilo Producciones y dirigida por Sandro Cordero, recomendada para mayores de 18 años. Se trata de la lectura dramatizada de la versión erótica del Don Juan Tenorio 'Burdel en cinco actos y 2000 escándalos (1874), escrita bajo el seudónimo de Ambrosio de la Carabina.

La obra tiene una duración de 50 minutos sin descanso y la entrada tiene un precio de entre 5 y 7 euros.

Para ambas representaciones las entradas se pondrán a la venta este sábado, 24 de octubre, a partir de las 11 horas, tanto en la taquilla como en la página web del Palacio de Festivales de Cantabria.

Por su parte, la Filmoteca de Cantabria proyectará dos de las películas más conocidas de unos de los mayores directores de cine españoles de suspense, Narciso Ibáñez Serrador, a las que se sumará 'Urubú', la película de su hijo Alejandro Ibáñez estrenada recientemente y que plantea un reconocible homenaje a la obra de su padre.

Así, las dos películas de Ibáñez Serrador son 'La residencia' (1969), a las 17 horas, y '¿Quién puede matar a un niño?' (1976), a las 19.30 horas, mientras que 'Urubú' (2019) podrá verse a las 22 horas. El precio de las entradas es de 3 euros.

CONCURSO DE DISFRACES

Además, se ha organizado un concurso en la red social Instagram, que está dirigido a los asistentes a los eventos programados en el Palacio de Festivales y a las proyecciones de la Filmoteca, pero también a quien quiera participar desde casa.

Consiste en mostrarse en una fotografía disfrazado y etiquetar en la publicación realizada en esa red social a Jovenmanía, el portal web de la Dirección General de Juventud (@jovenmania), además de incluir las etiquetas #LaCulturaContraataca y #Pasándolodemiedo e indicar el lugar en el que se encuentra el participante @pfcantabria, @filmotecacant o #desdecasa.

Habrá diferentes premios por las tres categorías establecidas (individual, grupal o desde casa) y las bases se pueden consultar en www.jovenmania.com y www.culturadecantabria.es.