El Café de las Artes Teatro acoge este domingo, 25 de octubre, a las 17.30 horas 'Las cuentoaventuras de Serlock Holmes', de 'La maleta de los cuentos'.

Destinado al público infantil, a partir de 4 años, esta narración-teatro versa sobre Fibi, una joven ladronzuela en el Londres de finales del siglo XIX, y que es una de las irregulares de Baker Street que Sherlock Holmes contrataba para conseguir pistas y resolver sus casos.

A Fibi le encanta contar historias y con la ayuda del público recreará dos de los casos más escalofriantes resueltos por el gran detective: 'La banda de lunares' y 'La liga de los pelirrojos'.

Desde sus comienzos en 2011, La Maleta de los Cuentos se caracteriza por narrar historias con la ayuda de objetos sencillos que salen de una vieja maleta, breves canciones con voz en directo y arreglos grabados y mucha participación del público.

La protagonista siempre es un personaje femenino que narra e interpreta diversos personajes utilizando un lenguaje rico y no infantilizado, tratando "de tú a tú" a los pequeños y estimulando su curiosidad por el mundo que les rodea.

El precio de la entrada es de 7 euros.