La programación del Palacio de Festivales de Cantabria para esta próxima semana incluye dos espectáculos de teatro y danza -este último a cargo del Ballet de la Scala de Milán-, ambos para el próximo sábado, día 7 de noviembre.

El primero, titulado 'Amarillo caído del cielo. La aventura del Pájaro Amarillo' y recomendado para niños a partir de cinco años, correrá a cargo de la compañía Ruido Interno y comenzará a las 17.00 horas en la Sala Pereda.

La historia que se representará está ambientada en la playa de Oyambre, cuando una avioneta toma tierra de forma precipitada en la franja de arena que la marea baja había dejado.

Así, aborda el que fue el primer vuelo europeo que cruzó el Atlántico Norte sin escala y con toda la tripulación europea, además del primero que conectó América del Norte con el norte de España, y el que contó con la presencia del primer polizón aéreo.

Se trata de una epopeya que habla del espíritu aventurero de sus cuatro protagonistas en su afán por la consecución de un sueño, de la lucha por la vida y del espíritu de superación que acompaña al ser humano.

Es un espectáculo multimedia con vídeo en directo, objetos, maquetas, figuras en miniatura, un actor y un manipulador.

Se narra en directo, en off y en primera persona por su principal protagonista, Armand Lotti, mientras dos personas actúan como manipuladores y técnicos controlando los efectos audiovisuales yla iluminación en directo.

Después de esta representación, el Palacio de Festivales acogerá por primera vez a las estrellas y solistas del Ballet de la Scala de Milán que, bajo el título 'Una noche italiana', presentarán unprograma en el que recorrerán diversas etapas del ballet clásico y la danza.

Este ballet de corte clásico, fundado en 1878, es el de mayor tradición en Europa y en la actualidad mantiene una línea derepertorio clásico, neoclásico y de nuevas creaciones.

Con un repertorio de más de 70 títulos realiza una media de 120 representaciones por temporada, una de las cuales se podrá ver el sábado a las 20.30 horas en la Sala Argenta.