El diputado nacional del PRC, José María Mazón, ha condicionado hoy su apoyo a los presupuestos generales del Estado a la mejora de las inversiones previstas en materia ferroviaria, viaria e hidráulica.

Así se lo ha trasladado a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, con quien ha mantenido una reunión por videoconferencia, dentro de la ronda iniciada por el Gobierno para recabar los apoyos parlamentarios necesarios para la aprobación de las cuentas.

En concreto, el diputado regionalista ha reclamado un incremento de las partidas nominales destinadas a la puesta en marcha de los tramos de la línea de alta velocidad entre Palencia y Reinosa y la reducción de los plazos de ejecución de los diferentes proyectos.

También ha pedido aumentos en las inversiones para la duplicación de vías entre Santander y Torrelavega y el soterramiento de la capital del Besaya conforme a los protocolos firmados y la recuperación de la asignación para el cubrimiento de las vías de Camargo, con fondos suficientes para realizar todos los estudios y proyectos necesarios a lo largo de 2021.

En materia de carreteras, ha demandado un aumento de las cuantías destinadas al tercer carril de la autovía Santander-Torrelavega, la mejora del Desfiladero de La Hermida, la primera fase de los accesos a León por el puerto de San Glorio, con una variación de la programación para próximos ejercicios, y el acceso a Burgos por el puerto de Los Tornos, incluida la variante de Lanestosa.

Mazón ha pedido igualmente más dinero para el Instituto de Hidráulica Ambiental y la Confederación Hidrográfica del Norte y del Ebro, para que cubra de manera suficiente los trabajos precisos para garantizar la seguridad en las cuencas del Saja y el Híjar.

El diputado nacional del PRC ha apuntado que continuará negociando con el Gobierno las enmiendas parciales que presentará una vez superada la enmienda a la totalidad, después de constatar la "buena disposición" de la ministra de Hacienda a las principales reivindicaciones de Cantabria, informa el partido en un comunicado.