La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) rendirá homenaje el próximo viernes, día 20, al que fuera rector su rector durante seis años, Ernest Lluch, con motivo del vigésimo aniversario de su asesinato por la banda terrorista ETA, que se cumple el 21 de noviembre.

El acto tendrá lugar en el Paraninfo de las Llamas de Santander, a partir de las 11 horas, con la proyección del documental 'Ernest Lluch, libre y atrevido', todavía inédito y dirigido por Josep Morell y Jordi Vilar.

Tras la proyección, se celebrará en el mismo escenario un coloquio virtual que contará con la participación del ministro de Universidades, Manuel Castells; la rectora de la UIMP, María Luz Morán, o la hija de Ernest Lluch, Eulàlia Lluch, entre otros.

El coloquio comenzará a las 12 horas y estará moderado por el vicerrector de Extensión Universitaria, Relaciones Institucionales y Campus de las Llamas de la UIMP, Andrés Hoyo, y también participarán Josep Morell; el catedrático de Economía, Antón Costas; y Manuel Arrabal, del departamento de Comunicación de la UIMP.

El acto será transmitido vía streaming a través del canal de YouTube de la UIMP: https://www.youtube.com/c/uimpoficial.