El Aula Poética José Luis Hidalgo de Torrelavega acogerá este viernes la lectura de poemas de Mariluz Quiroga, poeta madrileña residente en Cantabria que presentará poemas de su nuevo libro, aún inédito, junto a otros de sus publicaciones anteriores, 'Círculos' (2014) y 'Fronteras rotas' (2018).

El acto se llevará a cabo en el Centro Nacional de Fotografía Manuel Rotella, sede del Aula Poética José Luis Hidalgo, a las 19.00 horas, y será presentado por los coordinadores del aula, Rafael Fombellida y Carlos Alcorta.

Mariluz Quiroga ha desarrollado su carrera profesional como profesora titular de Química Orgánica en la Universidad Complutense de Madrid hasta su reciente jubilación.

En esta disciplina ha publicado más de 70 artículos en publicaciones especializadas en España y fuera del país. Es autora además del libro 'Estereoquímica. Conceptos y aplicaciones e Química Orgánica' (2007) y en la actualidad es secretaria de la Sociedad Cántabra de Escritores, labor que compagina con su dedicación a la escritura.