La Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha abierto el plazo de entrega de trabajos que quieran optar a formar parte del nuevo catálogo de cortometrajes 'Cantabria en corto 2021', que posibilita la distribución de cinco de ellos en festivales nacionales e internacionales durante el próximo año.

Se trata de una iniciativa que pone en marcha el departamento que dirige Pablo Zuloaga, a través de Cantabria Film Commission, con el objetivo de apoyar e impulsar los trabajos de realizadores cántabros, tanto emergentes como consolidados, para ayudarles a progresar en su trayectoria profesional.

Este catálogo, que cumple este año su séptima edición, es una convocatoria anual que se ha consolidado dentro del panorama nacional a pesar de su corta trayectoria, dado que va ganando año a año visibilidad y prestigio.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de diciembre y la selección de los cortometrajes que se incluirán en el catálogo para su distribución en festivales nacionales e internacionales a través de una empresa de distribución la realizará un jurado de expertos en el sector audiovisual.

Está prevista la realización de actividades paralelas que complementan el catálogo, le dan valor y sirven para difundir y promocionar los trabajos seleccionados, como intercambios audiovisuales con otras comunidades autónomas y que ya se han llevado a cabo con Canarias, La Rioja y País Vasco.

Además, la programación de la Filmoteca regional proyectará los cortometrajes seleccionados para el catálogo, lo que contribuirá a aumentar la visibilidad de los trabajos de los realizadores cántabros en la región.

La información y las bases se pueden consultar en la página web de Cantabria Film Commission (cantabriafilm.com).