La Filmoteca de Cantabria inicia este miércoles un ciclo con el que invita a "volver al cine" y en el que, a lo largo del mes, se proyectarán grandes títulos del Séptimo Arte.

Arrancará hoy con 'Vivir' (Akira Kurosawa, 1952) y 'Milagro en Milán', de Vittorio de Sica, que también podrá verse mañana, jueves, y el viernes.

Con el título 'Vuelve al cine', el ciclo pretende invitar a "volver al cine para disfrutar de él en el espacio para el que fue creado".

Este mes se proyectarán también títulos como 'Milagro en Milán' (Vittorio de Sica, 1951), 'El bazar de las sorpresas' (Ernst Lubitsch, 1940), 'La vida de Brian' (Terry Gillian, 1979), 'Cuando Harry encontró a Sally' (Rob Reiner, 1989), 'Historias de la radio' (José Luis Sáenz Heredia, 1955), 'La vida en un hilo' (Edgar Neville, 1945) y 'Ángeles con caras sucias' (Michael Curtiz, 1938).

Y continuará la cita ya habitual con el ciclo 'Inéditos', en el que se podrán ver películas que no han podido ser estrenadas en Cantabria.

En esta ocasión tendrá como protagonistas a la producción brasileña 'Divino amor' (Gabriel Mascaro, 2019); la última película en la actúa el cineasta y actor checo Jiri Menzel, 'Sin olvido' (Martin Sulík, 2018); y la ópera prima premiada como mejor película latinoamericana en el Festival de San Sebastián, 'De nuevo otra vez' (Romina Paula, 2019).

Además, durante las fechas navideñas habrá varias sesiones especiales dirigidas al público infantil y juvenil con la programación de películas de temática navideña o clásicos infantiles para acercar la experiencia cinematográfica a los niños.

Entre ellas, se encuentran títulos como 'Pesadilla antes de Navidad' (Henry Selick, 1993), 'Charlie y la fábrica de chocolate' (Tim Burton, 2005) o 'La dama y el vagabundo' (Clyde Geronimi, Hamilton Luske, Wilfred Jackson, 1955).