El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez (PSOE), presentará este viernes, 4 de diciembre, en el Seminario Mayor de Comillas el Plan 'España Puede', de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española y, previamente, mantendrá un encuentro con el jefe del Ejecutivo regional, Miguel Ángel Revilla (PRC).

El acto de presentación de este plan que guía la ejecución de 72.000 millones de euros de fondos europeos hasta 2023 tendrá lugar, a partir de las 11.30 horas, en la capilla del Seminario Mayor de Comillas.

Antes, a las 11.00 horas, mantendrá un encuentro con el presidente del Gobierno de Cantabria, según ha detallado en un comunicado la Presidencia del Gobierno.

Debido a la situación sanitaria y las normas locales por el COVID-19, se ha limitado el acceso a los medios de comunicación y el acto se retransmitirá en directo vía satélite y por streaming a través de la web de La Moncloa y la cuenta de twitter @desdelamoncloa.

Se trata de la primera visita de Sánchez a la comunidad autónoma de este año. En 2019, realizó varias visitas a Cantabria, la última a finales de octubre de ese año, en un mitin en el Palacio de Festivales en el que participó como candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno con motivo de las elecciones generales del 10 de noviembre.

Además, se produce un día después de la visita del ministro de Sanidad, Salvador Illa, a la comunidad.