El 112 recibe 153 llamadas y gestiona 80 incidencias por fenómenos adversos, todos relacionados con el agua

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado, entre las 7.00 y las 19.00 horas de este martes, un total de 80 intervenciones derivadas de 153 llamadas relativas a los fenómenos meteorológicos adversos que azotan la región. Desde el inicio de los mismos, el miércoles día 2, han sido 361 las llamadas recibidas y 195 las incidencias gestionadas.

Los avisos registrados durante la jornada han estado relacionados en su práctica totalidad con las intensas lluvias caídas, 147 llamadas y 74 incidencias, y se corresponden inundaciones en garajes y viviendas (Santander, Santa Cruz del Bezana, Guriezo, Alfoz de Lloredo, Soto Iruz, Novales y Laredo) y ríos y riachuelos desbordados. También se han producido acumulaciones de agua en la red viaria y la vía pública, pequeños argayos, árboles y ramas caídos.

Por su parte, las el viento ha dejado una única incidencia en Miengo por tejas con riesgo de caída, y la nieve cinco registros de carácter informativo, relativos a cambios del estado de las carreteras.

AVISOS ACTIVOS

En cuanto a los avisos, permanecerá activo el amarillo por fenómenos costeros adversos hasta el final del día, por viento del oeste fuerza 7 y mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros.

Pasado este, la Comunidad Autónoma no tendrá vigente ninguno de los indicadores de peligrosidad de la Agencia Estatal de Meteorología.