Se trata de una adaptación dirigida por Alberto Alfaro

El Palacio de Festivales regresará este viernes, 11 de diciembre, a La Habana de la década de los 70 del siglo pasado con una versión teatral del famoso largometraje cubano 'Fresa y Chocolate'.

Esta popular película, dirigida por Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabía, está basada en el cuento de Senel Paz 'El lobo, el bosque y el hombre nuevo' y fue la primera cinta en representación de Cuba que obtuvo una nominación en los Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera.

Además, fue premiada en numerosos festivales de cine internacionales, como los de Berlín, Chicago, Sudance, La Habana, Argentina o los Goya, en España, donde recibió,en la edición celebrada el 21 de enero de 1995, el premio al mejor largometraje extranjero de habla hispana.

Ambientada en La Habana de finales de los años 70 del siglo pasado 'Fresa y Chocolate' narra la historia de amistad entre dos jóvenes muy distintos: un ingenuo estudiante de sociología en la Universidad de La Habana y un artista culto, homosexual, individualista y escéptico,.

La versión teatral que se llevará a partir de las 19.30 horas al escenario de la Sala Pereda, de 90 minutos de duración sin descanso, está dirigida por Alberto Alfaro y tiene como actores a Julio Prego, José F. Ramos y Manuel Menarguez. El precio de las entradas oscila entre los 10 y los 18 euros.