El Café de las Artes Teatro (CdAT) acoge este fin de semana el solo teatral de Bibiana Monje, 'Lacura', dentro del Circuito de la Red de Teatros Alternativos, y el espectáculo infantil con conciencia social entorno a los refugiados, 'CLICK!', de la compañía Factoría Norte.

El viernes 11 y el sábado 12 se podrá disfrutar del solo teatral, una comedia de auto ficción que dirige la mirada exterior hacia uno mismo, cuestionando las creencias personales a través de la sátira y el humor.

'Lacura' utiliza lo personal como ejemplo de conciencia colectiva a través de un viaje autobiográfico por la psique de la artista, "el cuento de su propia enfermedad al vivir en un mundo que no ha inventado ella".

La actriz investiga los límites entre lo íntimo y lo privado, haciendo del trauma una trama y exponiendo, con agudo sentido del humor, las heridas ocasionadas por algunas creencias personales/sociales.

Más de siete personajes encarnará la protagonista utilizando distintos estilos teatrales -pantomina, teatro coreográfico, proyecciones, parodia, realismo mágico, musical, stand up comedy- intentando resquebrajar en su argumento la idea social de soledad y separación.

Por su parte, 'CLICK!' se ofrecerá el domingo a las 17.30 horas. En este espectáculo, una intrépida fotógrafa transporta al espectador al olvidado universo de la imagen analógica. Desde su peculiar laboratorio revelará las imágenes que ha ido capturando en sus viajes alrededor del mundo, donde ha conocido de cerca la situación de los refugiados.

'CLICK!' es un espectáculo para público familiar, de unos 50 minutos de duración, que combina el teatro gestual, la música, los objetos y la proyección de las ilustraciones. Está recomendado para niños a partir de cinco años, aunque la multiplicidad de lenguajes lo hace óptimo para cualquier edad.