Candás,

B. FERNÁNDEZ

Hace ahora un año que, en plena campaña electoral, todos los partidos políticos de Carreño se reunieron con los colectivos vecinales de Carrió. Entre los compromisos alcanzados se encontraba, fundamentalmente, la necesidad de impulsar un realojo de las viviendas más afectadas en las inmediaciones del área industrial. Esta situación afecta a buena parte de la parroquia, pero muy especialmente a los barrios poblacionales de Aboño, Otero o Bandín.

Sin embargo, un año después, no existe ningún avance con respecto a su situación.

Si bien el Ayuntamiento de Carreño trasladó en noviembre de 2007 la situación de los vecinos al Principado de Asturias a través de la Consejería de Medio Ambiente, desde este órgano la única respuesta dada ha hecho referencia al Plan General de Ordenación Urbana como vehículo único para dar salida al mencionado realojo.

Tampoco ha habido respuesta por parte de la Presidencia del Gobierno regional con respecto a la entrega de un vídeo por parte de los representantes vecinales denunciando las condiciones de vida de los habitantes de Carrió. Siguen a la espera.