Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

El consejero de Economía y Asuntos Europeos del Principado de Asturias, Jaime Rabanal, comparecerá el próximo martes en la Junta General del Principado para dar explicaciones sobre el estado en que se encuentra el proyecto futuro para la Ciudad de Vacaciones de Perlora, según informaron fuentes del Partido Popular.

El mandatario comparecerá en el Parlamento regional tras la petición efectuada por los conservadores el pasado día 9 para informar sobre el estado actual del proyecto y la previsión de futuro del complejo. De momento, las empresas que llevarán a cabo las obras y explotarán el complejo han constituido la sociedad -en la que el Principado tiene el 20 por ciento- y han presentado en el Ayuntamiento el proyecto inicial para pedir cambios en la normativa urbanística.

Por otra parte, el PP ha señalado que aún no se ha recibido el expediente completo de contratación tramitado por la Consejería para la adjudicación de la explotación de la Ciudad de Vacaciones de Perlora y que fue, asimismo, solicitado a mediados de este mes. Fuentes municipales indicaron, además, que aún no existe fecha para la visita del Consejero, después de que se cancelase la que tenía inicialmente prevista el pasado 14 de abril.