Perlora,

Braulio FERNÁNDEZ

Las labores de mantenimiento y adecuación del recinto residencial de la Ciudad de Vacaciones de Perlora comenzaron ayer, tal y como estaba previsto por la Dirección General de Patrimonio del Principado, con un día de adelanto respecto de la fecha prevista, para que todo este listo para acoger a los bañistas durante la temporada estival, que comenzará el próximo 14 de junio.

El adelanto en un día se debe a la festividad del 1 de mayo, cuando debían empezar los trabajos, que consistirán en labores de limpieza de acera y calles, jardinería, segado, mantenimiento de aseos y abastecimiento de aguas.

Según indicaron fuentes del Principado, estas actuaciones ya estaban previstas una vez se renovó el contrato con la empresa Cogersa para acometer las labores de mantenimiento de la Ciudad de Vacaciones, tras su cierre en 2006, de cara al verano de 2007. Así pues, los trabajos se repetirán en 2008, con el objetivo de cuidar el aspecto del recinto durante la época estival, en que el complejo sigue recibiendo numerosos visitantes.

Estos trabajos se desarrollarán de forma ininterrumpida hasta el mes de octubre, como sucedió en 2007. Además, permanecerán los puestos de vigilancia que ya hay establecidos durante el invierno.

Durante los próximos días, dos operarios se encargarán del segado de las zonas verdes que presentan un aspecto más descuidado, puesto que estos trabajos no han sido realizados desde octubre de 2007, con el objetivo de que, a mediados de junio, se encuentren en perfectas condiciones.

Hace pocos días, diversos colectivos vecinales habían denunciado el mal estado en el que se encontraba este complejo.