16 de marzo de 2012
16.03.2012

Servicios de Emergencias participan mañana en rastreo del pescador de Carreño

El el operativo participarán Bomberos de Asturias, 112-Asturias, Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja y Voluntarios de Protección Civil

16.03.2012 | 19:15

Los Servicios de Emergencias del Principado participarán mañana en un amplio dispositivo de rastreo para localizar al pescador desaparecido la pasada semana en Carreño, que contará con efectivos de Bomberos de Asturias, 112-Asturias, Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja y Voluntarios de Protección Civil.

Más de un centenar de efectivos, entre profesionales de distintos cuerpos y voluntarios, participarán en las tareas de búsqueda para intentar localizar al pescador desaparecido en la zona del Tranqueru, en el concejo de Carreño.

Está previsto que el operativo se inicie a las 10.00 de la mañana con una reunión de todos los participantes en el aparcamiento de Carranques, en cuyo encuentro se organizará el dispositivo que se desarrollará a lo largo de toda la jornada por tierra, mar y aire.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, entre otros medios, está previsto que participen tres helicópteros y tres embarcaciones así como efectivos de buceo para realizar inmersiones en la zona.

Los trabajos de búsqueda se mantienen desde que el pasado viernes, día 9, se conoció el aviso de desaparición del joven J.R.S., cuyo vehículo fue localizado ese mismo día en la senda peatonal del Tranqueru adonde el joven, según su familia, se había dirigido el día anterior a pescar. EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine