Los que abajo firmamos somos componentes del Club de Lectura de la Biblioteca de La Corredoria desde su fundación, en octubre de 1998, siendo la impulsora del club la bibliotecaria encargada.

Enviamos este comunicado después de celebrar nuestro habitual encuentro como club de lectura.

Desde el principio la biblioteca ha servido de motor de cultura para el barrio, y el club, concretamente, como encuentro de personas amantes de la lectura y de la crítica constructiva. Lo conformamos actualmente 13 personas, hombres y mujeres. Cierto que un club de lectura no se valora por el número elevado de componentes, sino por su exclusividad, dado que no es un club de masas.

En todo momento, la bibliotecaria ha sido el alma del club haciendo de moderadora del mismo, trayendo a nuestra biblioteca a diferentes autores asturianos para el debate de sus libros, habiendo pasado por nuestro club autores como Norberto Luis Romero, Xuan Bello, José Luis Piquero, Pepe Monteserín, Carmen Ruiz-Tilve, Andrés Rodríguez, Miguel Rojo, Fernando Menéndez, etcétera, siendo el último en aparecer, hace tan solamente unas semanas, Iván de Santiago.

Por lo que ante la resolución del Ayuntamiento de retirar a las bibliotecarias de las bibliotecas municipales, nuestro Club de Lectura se pregunta: ¿cómo es posible que por temas de dinero -de poco, a nuestro parecer- desaparezcan unos servicios culturales tan apreciados en los barrios? ¿Los ordenadores sustituirán el calor humano y las actividades culturales y el buen hacer de las bibliotecarias?

Preguntamos y queremos respuesta: ¿quién va a moderar ahora nuestro próximo encuentro del club, el próximo día 5 de mayo?, ¿podremos celebrar nuestro décimo aniversario?

Laura Nieto Fernández y ocho firmas más, componentes del Club de Lectura de La Corredoria

Oviedo