Lo primero que le quiero decir, como presidente de la Asociación de Vecinos de la Tenderina, es que estoy debidamente informado, a mí no me manipula nadie y mucho menos le permito, por mucho arquitecto que sea, que usted nos llame ignorantes. Nosotros sólo nos limitamos a recoger las diversas opiniones de nuestros vecinos. Según tengo entendido, usted formó parte del grupo de expertos que se creó para la protección de la Fábrica de Gas ¿Qué pasa que hace 10 años no se le ocurrió decir a Hidroeléctrica del Cantábrico, que tantos beneficios obtiene de los ciudadanos, que invirtiera parte de éstos en esa recuperación del patrimonio histórico industrial que allí hay?

Mire, yo nunca he estado en Zurich, pero acercándome a Avilés he visto cómo han desaparecido, como en otras muchas ciudades asturianas y españolas, los gasómetros y nadie se ha rasgado las vestiduras como en este caso.

Tampoco le voy a permitir que a la asociación que yo presido nos tache usted de zafios ni de retrógrados, por pedir con el debido respeto, sin hacer lo que usted hace, que es llamarnos ignorantes, algo a lo que creemos que tenemos derecho y que muchos salvapatrias como usted quieren pisar nuestros derechos.

Y, para terminar, y con el debido respeto, cosa que usted no ha tenido con nosotros, le comunico por mediación de este escrito que por ignorantes y zafios que seamos vamos a intentar con los medios a nuestro alcance, que no es otra cosa que las decisiones democráticas, que dicho gasómetro sea eliminado.

Luciano Rodríguez Álvarez

Oviedo