En la crónica firmada por L. Á. Vega que se publica en la página 18 del diario LA NUEVA ESPAÑA del día 27 se contienen falsedades que vulneran el derecho a comunicar y recibir libremente información veraz protegido por nuestra Constitución en el art. 20.1. d), las cuales deseo desmentir con el mismo relieve con el que aparecen recogidas.

Es falso que “Cascos admite que cargó ‘por error’ al partido gastos con su familia en Málaga y Madrid” como recoge doble columna el titular de la crónica.

Es falso que “el expresidente de FORO atribuye parte de los cargos a su actividad política y responsabiliza de las confesiones a quien controlaba las facturas” como recoge el subtitular de la misma crónica.

En mi declaración del día 26 ofrecí las correspondientes explicaciones a todas las preguntas planteadas por el señor fiscal y por el señor abogado de mi defensa, en relación con todos los resguardos o tiques gastos que resultasen acreditados como míos, y admití el error referido a un tique de compra de un juego de PS-3 que se deslizó entre otros varios en el año 2012.

Renuncio a realizar cualquier otro comentario sobre el resto de una crónica, dedicada a describir la versión interesada y nada objetiva de las personas promotoras y autoras materiales de la querella contra mí, quienes ya se adelantan a las decisiones de la señora magistrado-jueza –según explicó al periodista su abogado señor Llanes– ni sobre las noticias ajenas a mi comparecencia, a modo de ambientación con la que el firmante de la crónica rellena el contenido de la misma.