Rioturbio (Mieres),

D. MONTAÑÉS

La localidad mierense de Rioturbio puso ayer un brillante y multitudinario colofón a su Concurso de canción asturiana «Valle del Caudal». Los ganadores de la edición que culminó el pasado mes de diciembre recibieron sus trofeos durante un acto que reunió a numeroso público y que contó con la presencia del alcalde del municipio, Luis María García. Vencedores y finalistas ofrecieron a los presentes una última interpretación que dejó un buen sabor de boca a los aficionados de la tonada.

El moscón Rogelio Suárez y la cantante casina Anabel Santiago fueron los grandes protagonistas de la tarde, tras lograr inscribir sus nombres en el brillante palmarés de este prestigioso concurso. Ellos fueron los mejores, a juicio de un jurado compuesto por Alberto Varillas, Xaime Arias, Javier de Arroes, Narciso Fernández Arduengo, Ricardo Menéndez Varela, Mercedes Canal, Aquilino Fernández y Diamantina Rodríguez, que actuó como presidenta honorífica del jurado. En segundo lugar quedaron calificados el campeón del año pasado, Manuel Robledo -ausente ayer debido a una indisposición- y María Blanco.

El concurso, según destacó ayer la organización, estuvo marcado por la gran calidad en las interpretaciones de los artistas que participaron. Este año más de cuarenta intérpretes participaron en la ronda de exhibición, siendo el público quien escogió con sus votos a los cantantes que actuaron en la fase final.