Mieres del Camino,

Andrés VELASCO

El portavoz municipal de IU-BA en el Ayuntamiento de Mieres, Luis Álvarez Payo, se mostró ayer indignado por la aprobación de la privatización del servicio de mantenimiento y conservación de las instalaciones de bombeo de Mieres y control de la cloración en depósitos, medida llevada a cabo con los votos del PSOE y del Partido Popular.

El líder de la coalición denunció que los socialistas «están tomando una política de derechas que no es propia de un partido que se dice de izquierdas», al tiempo que insistió en que «cada día se pone más de manifiesto el tándem PSOE-PP, que en este caso va en la dirección de la privatización de servicios públicos». Payo afirmó que «el Alcalde está queriendo llevar al municipio de Mieres al «modelo Gabino» en vez de intentar potenciar los servicios públicos, como están haciendo en otros ayuntamientos como el de Gijón».

«En Mieres se está intentando desarmar los servicios municipales con una política para agotar a la plantilla y no convocar ofertas de empleo público para renovarla», denunció Álvarez Payo, quien afirmó que «es lamentable que los técnicos del Ayuntamiento tengan que aconsejar que se estudie la posibilidad de privatizar un servicio porque no se disponga de medios humanos para realizar las labores de mantenimiento necesarias».

El líder de IU-BA quiso denunciar también «la pésima gestión que desde el Ayuntamiento se está llevando a cabo en cuanto a los servicios de abastecimiento y bombeo del agua». «Cuando nosotros formábamos parte del gobierno local, realizamos inversiones que llegaron a los tres millones de euros para mejorar estos servicios, y ahora el Alcalde pretende que se aproveche de esas mejoras una empresa privada, en lugar de hacer una apuesta en firme por lo público», aseguró Payo.

Además, según el portavoz republicano, «la mala gestión no sólo la sufrirán los empleados públicos, sino que todos los ciudadanos se verán afectados, puesto que se producirá un encarecimiento del servicio y una subida de tasas». Por último, Payo alertó de que «el PSOE está compartiendo criterios de derechas con el PP, y estamos convencidos que en poco tiempo habrá más servicios que tomen el camino de la privatización».