Cenera (Mieres),

David MONTAÑÉS

El que se convertirá en el segundo hotel de cuatro estrellas de Mieres abrirá sus puertas este mismo mes en Cenera, según las previsiones de sus propietarios. De momento, ya han iniciado el proceso de contratación de personal. El equipamiento, que podría convertirse en el primer negocio de la comarca en organizar bodas, gracias a un gran comedor con capacidad para unos 120 comensales, potenciará la importante red hostelera del valle de Cuna y Cenera.

Las obras del nuevo hotel se llevan desarrollando más de dos años, con la rehabilitación integral del Palacio de Arriba, también conocido como el de los Bernardo Miranda. El inmueble principal albergará el grueso del proyecto, que se complementa con la recuperación de la vieja cuadra, que acogerá el ya citado comedor. Los impulsores de la iniciativa, según explicaron a este diario, no tienen definido si la oferta de la instalación incluirá banquetes de boda, un servicio que hasta la fecha no ofrece ningún establecimiento del municipio. Inicialmente, está orientado para celebraciones, en general, y convenciones.

El edificio principal, es decir, el Palacio de Arriba, cuenta con dos plantas útiles y un bajocubierta. Las dos alturas superiores han sido destinadas a dormitorios. La distribución final permitirá disponer de 12 habitaciones dobles y una «suite». La planta baja albergará recepción, cafetería, restaurante y una cocina etnográfica. La iniciativa que se ha puesto en marcha en Cenera dispone de 1.700 metros cuadrados útiles.