Pajares (Lena),

José Luis SALINAS

La estación de Pajares estrenó ayer su nueva iluminación. El director general de Deportes, Daniel Gutiérrez Granda, junto con el responsable del complejo deportivo, José Miguel Vega, inauguró ayer la nueva instalación, que contó con 261.619 euros de presupuesto. La actuación había sido muy demandada. En total, se utilizaron 14.550 metros de cable, se abrieron 2.166 metros de zanjas durante las obras, se instalaron 58 arquetas y se pusieron 39 nuevas farolas. Granda indicó que, «si se requiere, más adelante podría ampliarse el número de focos de iluminación, aunque con el que hay en la actualidad es suficiente para las necesidades de la estación». Indicó también que «la estación tenía un déficit de luz y esto dará mas brillo a las instalaciones». Algunos de los residentes habían denunciado que la urbanización carecía de iluminación desde hace cerca de dos años.

La Dirección General de Deportes asumió el coste de la instalación del nuevo alumbrado público en el área residencial de la estación invernal de Pajares, pese a que, en un primer momento y ante las demandas de varios residentes en la zona, aseguró que le correspondía al Ayuntamiento de Lena. Desde el Consistorio se había asegurado que los terrenos eran de titularidad del Gobierno regional. Los trabajos tuvieron un plazo de ejecución de cuatro meses. Granda aseguró que «las farolas tienen un estilo muy rural que se integra perfectamente con el paisaje de la zona». Además, el alumbrado cuenta con un controlador de intensidad, «esto nos permitirá, dependiendo del día, reducir o aumentar la luminosidad». Y destacó que en la actualidad también se están llevando a cabo pequeñas obras de mejora en el edificio de usos múltiples».

El director general de Deportes anunció también que en el plazo de un mes y medio se presentará un nuevo plan de inversiones para la estación lenense, que se ejecutarán durante el próximo verano, aunque no precisó las actuaciones que se desarrollarán.