Mieres del Camino,

D. MONTAÑÉS

La gran reforma a la que está siendo sometida la zona deportiva del Batán ha dejado al atletismo relegado a un papel muy secundario. La remodelación del estadio Hermanos Antuña incluye la sustitución de la vieja pista de tierra por una más moderna que, no obstante, no podrá ser homologada para competiciones oficiales. Los casi seis millones de euros se están invirtiendo en la mejora integral de las instalaciones y en la construcción de un nuevo pabellón de hockey; además se incluye en el proyecto una sexta calle en la pista de atletismo, requisito indispensable para albergar pruebas. El Club Atletismo Mieres (CAM) considera que se ha dejado pasar «una gran oportunidad».

La gran reforma del Hermanos Antuña incluye la construcción de una nueva grada de general y la mejora de la tribuna. Según los técnicos, era inviable dar más espacio a la pista de atletismo. No obstante, entre los practicantes de este deporte ha sentado mal que los responsables de la actuación sí encontrasen la fórmula de ampliar la superficie que ocupa el terreno de juego de fútbol, en cuyo exterior se sitúa la pista de atletismo.

El presidente del CAM, José Luis Coble, señaló a este diario que en su momento asumieron el proyecto para no entrar en conflictos con el Caudal Deportivo. «Entendemos que el fútbol es un deporte que mueve a mucha gente, y no queremos polémicas». Pese a todo, este dirigente sostiene que en una intervención de la magnitud de la del Batán se debería haber prestado más atención al atletismo: «Que la pista no se pueda homologar es una pena, ya que no sabemos cuándo volverá a surgir una oportunidad como la actual, posiblemente nunca», apuntó Coble.

Como contraprestación a la ausencia de una pista de atletismo de una amplitud suficiente, el CAM ha conseguido que se incluya en el proyecto un carril de rodadura para corredores de larga distancia, con una superficie más blanda. También está previsto que la entidad pueda contar con un pequeño gimnasio debajo de la grada de tribuna: «La verdad es que vamos a estar mucho mejor de lo que estábamos y es algo que agradecemos, pero también es cierto que se ha dejado pasar una gran oportunidad para dotar a Mieres de unas instalaciones que permitan traer competiciones y así fomentar la práctica de este deporte entre los más jóvenes».