Mieres del Camino,

Andrés VELASCO

El Ayuntamiento de Mieres ha sido distinguido con el «Tulipán de oro» 2008 que concede la asociación Párkinson Asturias a todas las instituciones, entidades y personas que a lo largo del año se hayan identificado en su apoyo a las personas que sufren esta enfermedad. Así lo confirmó ayer oficialmente la dirección de la entidad, que anunció que hará entrega de este prestigioso premio el próximo viernes día 11 durante los actos del «Día mundial del párkinson», que tendrán lugar en el Centro Asturiano de Oviedo.

La asociación Párkinson Asturias señaló que el mérito del Ayuntamiento de Mieres, «con su Alcalde a la cabeza, ha sido el de poner todo su empeño en crear una sede e instalaciones para el tratamiento de los enfermos de párkinson en nuestro municipio, así como dispensar de manera diaria un trato cálido y amable a todas las personas que sufren esta enfermedad y que requieren del apoyo social».

Párkinson Asturias cuenta desde hace unos meses con nuevas instalaciones en la Vega de Santullano que le permiten ofrecer actividad y atención a toda la comarca de la Montaña Central. La entidad fue también galardonada con el «Mierense del año» 2007.