Mieres del Camino,

José A. ORDÓÑEZ

El gobierno socialista de Mieres denunció ayer las «constantes injerencias políticas» que aprecia en la Federación de Asociaciones de Vecinos, «la mayor parte de las veces coincidentes con las posturas y los intereses de Izquierda Unida (IU)». A este respecto, el concejal socialista Rafael Perdiguer precisó que «lo que nos preocupa no es que el presidente del colectivo vecinal tenga los mismos apellidos que el portavoz de IU», en realidad son hermanos, «sino que se repitan continuamente las estrategias coincidentes entre unos y otros».

Perdiguer añadió que el equipo de Gobierno «no acaba de entender la postura que ha adoptado la plataforma vecinal», en un momento en el que «la vida política de Mieres se desarrolla sin especiales niveles de crispación». Además, destacó que «no es la primera vez que los portavoces de la federación tienen que ser corregidos por presidentes de alguna asociación concreta», tal y como, según apuntó, «ha sucedido recientemente con el tema de Tocote». Es más, Perdiguer considera que el proceder de la cúpula de la federación ha hecho que «la mayoría de los colectivos del concejo hayan decidido no participar en ella».

El concejal mostró su «respeto más absoluto» por el movimiento vecinal, pero reclamó que «no se tergiverse la información ni se trate de confundir a los ciudadanos». Y menos todavía «en un momento como el actual», en el que, según Rafael Perdiguer, «hay más cauces de participación que nunca» y cuando «los colectivos vecinales reciben información constante por parte de este equipo de gobierno».