Mieres del Camino,

J. A. O.

El PSOE de Mieres sostiene que la modificación de la tasa de basuras de cocheras «beneficia al 80 por ciento de los propietarios del concejo». Es más, su portavoz municipal, Roberto Rodríguez, aseguró ayer que «sólo quince se ven afectadas por el cobro retroactivo del impuesto municipal» y que «la mayor parte de ellas no estaban legalizadas».

Rodríguez insistió en que sólo un 20 por ciento de las 1.500 cocheras que hay en el concejo verán incrementado el recibo, aunque, según precisó, «en una cantidad asequible y muy por debajo de lo que nos permitiría la ley». Por tanto, el portavoz socialista y vicealcalde rechazó con firmeza que la Federación de Asociaciones de Vecinos de Mieres haya convocado, para mañana, una concentración por este asunto ante el edificio consistorial.

Roberto Rodríguez añadió que «están engañando a la gente, porque si quisiéramos podríamos cobrar hasta 30 euros al mes por cada plaza y, sin embargo, hemos decidido dejar la tasa muy por debajo de esa cantidad». En este sentido, el concejal pidió «que no se tergiverse la realidad de forma interesada».