11 de abril de 2008
11.04.2008

«La torre de Suso» de Tom Fernández vuelve a Mieres convertida en libro y DVD

El director allerano participa hoy en una charla-coloquio sobre su película, proyectada ayer en la Casa de Cultura

11.04.2008 | 02:00
Por la izquierda, Tomás Fernández e Ismael G. Arias, director de la Casa de Cultura, durante la presentación.

Mieres del Camino,

Andrés VELASCO


El cine de Tomás Fernández vuelve a Mieres. La Casa de Cultura «Teodoro Cuesta» acoge unas jornadas que, bajo el título «La torre de Tom», incluyen, entre otros actos, una charla del director allerano sobre su ópera prima, «La torre de Suso», rodada, en buena parte, en el concejo de Mieres.

Ayer, y ante el numeroso público que abarrotó la Casa de Cultura de Mieres, tuvo lugar la proyección de «La torre de Suso» y esta misma tarde, a las 20.00 horas, se presentarán el libro que recoge el guión de la película y datos del rodaje y el DVD del filme. Acto seguido se celebrará una charla-coloquio con el director Tom Fernández, la productora ejecutiva Lola Salvador y la profesora de la Universidad de Oviedo Magdalena Cueto.

«La torre de Suso» fue una de las películas estrella del pasado año y numerosos vecinos del concejo ya la han visionado, por lo que se espera una nutrida entrada en el coloquio de la Casa de Cultura de Mieres.


«Por un lado, queremos presentar un libro en el que se recoge el guión de la película, además de numerosas fotografías y curiosidades sobre el rodaje, y al mismo tiempo también queremos participar en los homenajes a la Universidad de Oviedo por su cuarto centenario, ya que una generación de asturianos que ahora nos dedicamos a esto del cine empezamos allí», señaló Tomás Fernández, que asistió ayer a la proyección de su película. Sobre la charla-coloquio programada para esta tarde, el director allerano afirmó que «no va a ser un mitin con guión preestablecido, sino que queremos que sea algo familiar y que la gente que se acerque pregunte sus curiosidades sobre el rodaje, sobre la película o sobre los actores y que el acto se convierta en un foro donde todos puedan expresar sus sentimientos sobre la película».


Ya durante su rodaje «La torre de Suso» atrajo la atención de numerosos vecinos de Mieres, que, además de querer ver a los protagonistas -Javier Cámara, Malena Alterio y Gonzalo de Castro-, participaron como extras en el filme. La película tuvo una gran acogida entre el público tanto a nivel regional como nacional y fue presentada a principios del mes de noviembre en el centro comercial Caudalia de Mieres. Anteriormente, el filme ya se había presentado en el mes de septiembre en la sección Zabaltegui del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, adonde acudieron representantes del Ayuntamiento de Mieres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve