13 de abril de 2008
13.04.2008
 

Un menú especial para celebrar la Folixa na Primavera

13.04.2008 | 02:00

Mieres,

A. VELASCO


El concejal de Hacienda y Festejos de Mieres, Rafael Perdiguer, presentó ayer en el restaurante El Cenador del Azul el menú gastronómico de la Folixa na Primavera 2008 que, como en ediciones anteriores, se servirá en casi una veintena de establecimientos hosteleros del municipio. Acompañado por el alcalde de Mieres, Luis María García, el vicealcalde, Roberto Rodríguez, y los representantes de los grupos municipales de PP e IU, Juan Permuy y Luis Álvarez Payo, el edil de Festejos afirmó que «como viene siendo tradicional, uno de los aspectos más importantes de la Folixa es el menú, y en esta ocasión se han seguido las pautas de los últimos años».

Perdiguer avanzó que la carta ofrecerá un primer plato a elegir entre sopa de ablanes o menestra del tiempu, un segundo plato, también a escoger entre bacaláu o cabritu, y de postre, borrachinos o sorbete de sidra.

El menú especial de La Folixa es sólo una de las numerosas actividades programadas para la próxima semana, que conmemoran la decimotercera edición de esta ya tradicional fiesta. Conciertos, teatro, y sobre todo sidra serán los grandes reyes de una celebración que se ha convertido en el segundo festejo de Mieres en importancia y en una referencia tanto a nivel regional como internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve