Mieres del Camino,

Andrés VELASCO

El secretario general del PP en Mieres, Elías Álvarez, respondió a las acusaciones vertidas desde IU, formación que insiste en que «hay un pacto encubierto entre PP y PSOE». Álvarez afirmó que «el concejal Marcos Cienfuegos (IU) ha pasado de ser apoyo y muleta a incongruente crítico visceral, con respecto a su relación con el PSOE local, bien sea esta como parte del equipo de Gobierno o en este caso como miembro despechado en la oposición, sin estatus ni poder que lo sustente y realce».

El responsable popular aseguró que «es la última vez que explico que ni todo es blanco, ni todo es negro, o lo que dicho de otra forma sería, ni todo lo hecho por el PSOE está bien, ni por supuesto todo está mal». Álvarez matizó que «ni hay pacto del PP con el PSOE, ni pinza con la IU-BA-LV» Y añadió que «el PP reclama para sí la imparcialidad y autonomía de un partido con auténtica vocación de Gobierno, tanto a nivel local, como regional o nacional, por lo que siendo un partido con más de 30 años de historia democrática, no necesitamos que ningún mercenario a sueldo nos interprete en la política».

Por último, Elías Álvarez quiso dejar claro que «el PP no apoya ni las privatizaciones, ni la política de personal, ni la composición de tribunales ni mucho menos los pelotazos urbanísticos, tal y como se nos acusa desde IU», al tiempo que añadió que «si tienen pruebas, yo les reto a que las saquen a la luz».