Mieres del Camino,

Andrés VELASCO

El intercambio de golpes entre Ayuntamiento y Federación de Vecinos tras la polémica suscitada por las nuevas tasas de basuras para las cocheras de Mieres parece no llegar a su fin. Si el sábado el alcalde de Mieres, Luis María García, no dudaba en tachar de «simbólico» el acto de entrega de firmas contra el cobro de los impuestos que el viernes convocó la Federación, ayer fue el líder de la entidad vecinal, Agustín Álvarez Payo, quien calificó de «soberbio y prepotente» al Alcalde «por tratar de ridiculizar una protesta de unos vecinos, los mierenses, que están muy preocupados por unos problemas que el Ayuntamiento no es capaz o no quiere solucionar».

Payo aseguró: «Tanto la Federación de Vecinos como su presidente estamos muy sorprendidos por las palabras del Alcalde, que no sólo no soluciona los problemas que él mismo crea, sino que además trata de ridiculizar con soberbia una protesta vecinal». «Para nosotros fue todo un éxito el poder reunir en la plaza del Ayuntamiento a casi 200 personas, que mostraron su descontento con la nueva tasa », aseguró el dirigente.

Sobre las alusiones personales del Alcalde, Payo ironizó asegurando: «Puede que yo sea un ignorante judicial, porque soy un ciudadano de a pie que estudió en la Escuela de Primaria, pero nuestros abogados no creo que sean muy ineptos cuando interpretan la sentencia de la que habla García como lo hacen».

Por último, Agustín Payo lanzó un reto al Alcalde. «Si tan seguro está de lo que dice el Alcalde, debería publicar tanto en la página web del Ayuntamiento como en los edificios públicos la sentencia, para que todos los ciudadanos puedan leerla y sacar sus propias conclusiones», al tiempo que le exigió «que deje de meterse con la Federación de Vecinos».