Mieres del Camino,

José A. ORDÓÑEZ

Un policía local de Mieres ha reconocido ser el autor de las llamas realizadas a Cuba, por valor de casi 600 euros en un solo mes, desde el teléfono del Sindicato Independiente de Policías Locales de Asturias (SIPLA) en el Ayuntamiento. Según las fuentes consultadas por este diario, el agente, que ya se ha comprometido a devolver el dinero a las arcas municipales, mantiene desde hace tiempo una relación sentimental con una mujer cubana que reside en la isla caribeña, con la que habría mantenido las polémicas conferencias.

La dirección local del SIPLA censuró ayer el proceder del agente y aseguró que le abrirá un expediente sancionador. Además, garantizó que le exigirá la devolución de todo el dinero gastado en las llamadas.

Este caso fue denunciado públicamente por el portavoz municipal del PP, José Coto, en el transcurso del Pleno celebrado por la Corporación mierense el pasado miércoles. El dirigente popular lo puso como ejemplo a la hora de reclamar mayor contención en el gasto corriente del Ayuntamiento, aunque en ningún momento precisó quién podría ser el autor. El alcalde, Luis María García, del PSOE, confirmó poco después de la sesión plenaria la existencia de las llamadas. El regidor explicó que fueron realizadas desde la oficina del SIPLA en el Consistorio y que se trata de tres o cuatro conferencias que, en conjunto, han supuesto una facturación de más de quinientos euros.