30 de abril de 2008
30.04.2008

Un incendio tras chocar dos camiones en el Negrón corta 4 horas la entrada a Asturias

l Uno de los transportes embistió por detrás al otro dentro del túnel l Los conductores fueron atendidos en el hospital de Mieres por intoxicación de humo

30.04.2008 | 02:00

La entrada a Asturias por carretera a través de la autopista del Huerna permaneció ayer cuatro horas cortada debido a un espectacular accidente en el túnel del Negrón. Dos camiones colisionaron en el interior de la galería. Uno de ellos, que transportaba medicamentos, ardió provocando una densa nube de humo en el interior de este estratégico paso subterráneo, de 4 kilómetros de longitud. Ninguno de los dos conductores sufrió heridas de consideración, aunque el chófer del camión incendiado, que embistió por detrás al otro transporte implicado, tuvo que ponerse a salvo saltando por la ventanilla.

El Huerna (Lena),

David MONTAÑÉS


Un espectacular incendio, declarado tras una colisión entre dos camiones en el interior del túnel del Negrón, mantuvo ayer bloqueada la entrada a la región por la autopista del Huerna por espacio de casi cuatro horas. El incendio de uno de los transportes implicados multiplicó los efectos de un accidente que pese a su aparatosidad se saldó sin heridos de consideración. La Guardia Civil se vio obligada a mantener cerrada la vía de acceso a Asturias entre las 7.30 y las 11 de la mañana, hora en la que se abrió un carril. El dispositivo de emergencias movilizó a un importante número de bomberos y al personal de la propia autopista.


El accidente se produjo en el punto kilométrico 85 de la autopista del Huerna (AP-66). Los vehículos implicados se encontraban unos 800 metros en el interior del túnel, en sentido León-Asturias, de 4 kilómetros de longitud, cuando ocurrió el choque. Según fuentes de la Guardia Civil, un camión frigorífico (Volvo) que transportaba medicamentos embistió por detrás a un vehículos articulado (Man) cargado de centeno. Ambos circulaban por el carril derecho de la calzada. A la espera de que la unidad de atestados de Tráfico de la Guardia Civil de León determine las causas de la colisión, las primeras pesquisas apuntan a que el camión que circulaba abriendo la marcha desaceleró, presumiblemente, debido a un problema mecánico. Los agentes que cubrieron el suceso reflejaron en su informe que el transporte tenía una de sus ruedas reventadas, aunque la investigación deberá determinar si esta anomalía se produjo antes o después del choque. No se descarta que el camión que fue embestido por detrás estuviera incluso parado en ese momento.


Tras la fuerte colisión, el vehículo pesado que circulaba en segundo lugar comenzó a arder. Los propios conductores reconocieron que el fuego se extendió por toda la estructura en pocos segundos. Sus ocupantes intentaron contener las llamas utilizando los extintores de los propios camiones, pero únicamente lograron evitar que éstas se extendieran al primero de los transportes. El túnel se llenó rápidamente de un denso humo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve