30 de abril de 2008
30.04.2008

Los voluntarios de Protección Civil acusan al PP de mentir con sus críticas al servicio

Ocho miembros del colectivo reconsideran su decisión de dimitir tras recibir el «apoyo» del gobierno local

30.04.2008 | 02:00
Voluntarios de Protección Civil, con las bicicletas cedidas por Caudalia, que darán servicio a la brigada para las sendas verdes de Mieres.

Mieres del Camino,

Aitana CASTAÑO

La sangre no llegó al río, pero casi. Ocho voluntarios de Protección Civil de Mieres han reconsiderado su decisión de dimitir gracias a la mediación del alcalde del concejo, Luis María García, y del concejal Rafael Perfiguer. La crisis en el colectivo de voluntarios surgió el pasado sábado, tras las polémicas declaraciones del concejal del PP Elías Álvarez, quien aseguró «tener constancia de que algunos integrantes del colectivo habían conducido vehículos especiales sin tener el carné específico que les habilita para ello». Los representantes del grupo de voluntarios explicaron que «no nos gusta que nos utilicen políticamente y menos que mientan sobre cómo se funciona en Protección Civil, y eso es lo que han hecho», aseguraron, ayer, Tino Sanz, jefe de la agrupación, y el coordinador, Alberto Fernández Ortiz. «Todos los que estamos trabajando de voluntarios hacemos esto porque nos gusta, no queremos que nos den una palmada en la espalda, pero tampoco vamos a permitir que nos utilicen y nos vapuleen».

En la actualidad, Protección Civil de Mieres cuenta con 33 voluntarios. «Ocho de los cuales son conductores con los permisos necesarios», explicó Sanz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve