02 de mayo de 2008
02.05.2008

Una área industrial con escuela de bebés que albergará 60 compañías

02.05.2008 | 02:00

Argame,

D. MONTAÑÉS

La urbanización del polígono de Argame concluyó a principios de años tras una larga y compleja tramitación administrativa . Entre los meses y de enero y febrero la empresa estatal encargada del proyecto (Sepes) tramitó el grueso de las cesiones de terreno a las firmas seleccionadas. Los 60 proyectos elegidos han salido de una bolsa de demandantes con 178 solicitudes. Sepes, a petición del Ayuntamiento de Morcín, se ha decantado por aquellas iniciativas que generan un mayor volumen de empleo y apuestan por un diseño atractivo de sus factorías. En principio, la suma de todos los proyectos que se han estudiado en las últimas semanas hubiera permitido crear un gran complejo industrial con 1.180 empleos, cifra que finalmente quedará reducida casi a la mitad.


La elevada demanda también hubiera permitido a Morcín llenar un hipotético polígono de 945.695 metros cuadrados (Argame dispone de poco más de 160.000). El Ayuntamiento de Morcín, un pequeño municipio con poco más de 2.000 habitantes, se vio prácticamente desbordado ante las expectativas que generó esta área industrial, muy bien comunicada y con una situación privilegiada, a unos 10 minutos de distancia en coche de Oviedo y de Mieres.

Una de las novedades que Morcín quiere incluir en su proyecto para Argame es la puesta en marcha de una Escuela Infantil de 0 a 3 años. El Alcalde considera que este servicio «armonizará» la vida familiar y profesional de los futuros trabajadores del polígono.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine