03 de mayo de 2008
03.05.2008

Villa pide a Gotor «más carga investigadora» para que el campus sea «modelo internacional»

El sindicalista reclama un «impulso definitivo» a los proyectos en marcha, nuevas carreras y un Instituto del Agua, la Energía y los Recursos Naturales

03.05.2008 | 02:00
Villa, entre Areces y Riopedre, durante la colocación de la primera piedra del edificio tecnológico del campus.

José Ángel Fernández Villa quiere que el campus de Mieres se convierta en un modelo universitario de ámbito internacional. Para ello, coincidiendo con la llegada de Vicente Gotor al Rectorado, el veterano sindicalista apuesta por dotar al complejo de una mayor carga docente e investigadora, la creación de nuevas titulaciones a partir del nuevo marco universitario europeo o la potenciación de proyectos de I+D+i que generen valor añadido a la región. Además, Villa reclama el desarrollo del Instituto del Agua, la Energía y los Recursos Naturales, así como un impulso definitivo a los proyectos en marcha.

Mieres del Camino,

José A. ORDÓÑEZ

El secretario general del SOMA-FIA-UGT, José Ángel Fernández Villa, ha emplazado al nuevo rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, a que consiga que el campus de Mieres se convierta en «modelo de referencia a nivel internacional», para lo que considera «fundamental» lograr una «mayor carga docente e investigadora». Con este objetivo, el veterano sindicalista da la máxima prioridad a «impulsar definitivamente los proyectos en marcha; implantar nuevas titulaciones, por ejemplo la de Hidrología, a partir del nuevo marco universitario europeo, o desarrollar el Instituto del Agua, la Energía y los Recursos Naturales, con la dotación de siete millones de euros que ya está acordada y presupuestada».

Tras felicitar a Gotor por su victoria en las elecciones al Rectorado de la Universidad de Oviedo y desear a su predecesor, Juan Vázquez, «éxitos personales y profesionales», Fernández Villa subraya la necesidad de impulsar el campus de Mieres «a partir de una visión global de lo que tiene que ser Asturias, sin entrar en discusiones estériles y buscando siempre el mejor desarrollo para el conjunto de la región». En este sentido, el secretario general del SOMA apuesta por «poner en marcha proyectos de I+D+i que aporten valor añadido y que supongan un cambio en la cultura de la región tendente al conocimiento y a la innovación», así como por «centros de investigación como el de la inteligencia artificial». Villa destaca el «importante potencial» que suman el campus de Mieres y Valnalón en la conformación de lo que define como «la ciudad universitaria de las comarcas mineras» y reitera que su sindicato tiene «la mano tendida» a todas las instituciones y a la Universidad porque, según apunta, «concebimos una Asturias de futuro y competitiva».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine